Somos una empresa dedicada a la venta y mantención de acuarios, contamos con una amplia variedad de peces y accesorios. Nuestro amplio conocimiento en el rubro nos permite acesorar tecnicamente a nuestros clientes.

Vení a visitarnos!!! además tenemos roedores y animales exóticos.


lunes, 15 de noviembre de 2010

PITON BOLA !!!

Nombre común: Pitón real o bola.
Familia: Familia: Boidae. Subfamilia: Pythoninae. 
 
Biótopo:
Sabana africana, que ocupa el este del área central de África, en esta se registran temperaturas medias de 23º C, con precipitaciones anuales de 600 mm. La vegetación esta compuesta principalmente por especies arbóreas de hojas caducas, es decir, que caen en la estación seca y las plantas herbáceas (hierbas, pastos y gramíneas) las cuales son típicas de la sabana.

Distribución:Originaria de África, y más concretamente del tercio central del continente, en una amplia extensión que abarca la mayor parte de la costa occidental africana; desde Senegal hasta Angola, y más al interior incluyendo Zaire y Uganda, hasta llegar a Sudán.
 Forma:
Es una serpiente que no suele alcanzar una gran talla, su cuerpo es macizo y grueso, un ejemplar grande tiene entre 10 y 15 cm de diámetro en la línea mas gruesa del cuerpo (alrededor del centro de su longitud total). La cabeza tiene forma oval estrecha y esta separada claramente del cuerpo por un cuello relativamente estrecho, en esta presenta 4 pares de fosetas supralabiales en la parte anterior del hocico que tienen la función de censores de calor que le permiten localizar con gran precisión a su presa, ya que como la mayoría de los ofidios el pitón bola presenta un sistema audiovisual muy deficiente.

Coloración:Su coloración va a abarcar distintas tonalidades que van de manchas amarillo-marrón al dorado pasando por una gran gama de tonos cremas y amarillos bordeadas con una línea blanca, estas manchas pueden presentar o no uno a mas óselos color chocolate, todo esto sobre el dorso que es de un tono del mismo color de los óselos. la parte anterior de cuerpo es de color blanco con o sin presencia de manchas obscuras.
En la actualidad la cría selectiva de la pitón real se ha llevado a cabo con gran éxito por un numeroso grupo de herpetófilos y gracias a esto se han conseguido excelentes ejemplares no solo fisiológica sino morfológicamente, para así dar pie al surgimiento de nuevas variedades o líneas genéticas de estos organismos, con la finalidad de dar mas opciones al herpetófilo al momento de elegir un organismo de este tipo como mascota.

Tamaño:Adultos entre 120 y 180 cm aproximadamente.

Diferencias sexuales:
De acuerdo al tamaño del cuerpo.- las hembras logran tamaños mas grandes que el máximo logrado por los machos y maduran sexualmente en tamaños mas grandes.
Por el número de escamas.- la tendencia general es que haya mas escamas ventráles en las hembras y mas escamas subcaudales en los machos, esto se ha atribuido a una dislocación anterior en la posición del pulmón. Sin embargo hay que discutir esto y sugerir en lugar de esto que la selección de la fecundidad haya favorecido un aumento en volumen abdominal maternal y que esta ha sido la causa de un aumento en el numero de escamas ventráles.
Por la presencia de espolones.- Los espolones son considerados de las extremidades que alguna vez tuvieran las serpientes, y que en la actualidad solo presentan los miembros de la familia Boidae, estos apéndices serán de mayor tamaño en los machos.
Temperatura:
Entre 25 y 31 ° C durante el día y 20 y 23 ° C durante la noche.

Agua:Se le debe proporcionar un recipiente lo suficientemente grande como para que el animal pueda meterse para refrescarse, procurar cambiar el agua diario para que este limpia por si desea beber un poco.

Acuario:120 x 40 x45 para un ejemplar adulto, se debe proporcionar varios escondites a la serpiente, en zonas con diferente temperatura.
Debido a que las pitones son animales nocturnos por lo consiguiente la presencia de luz será poco probable que la serpiente se encuentre activa, aunque si se desea se pueden poner focos tanto de luz roja o azul, para aumentar la temperatura del terrario

Alimentación:Se alimenta principalmente de mamíferos de pequeño tamaño, fundamentalmente roedores.
Es muy normal que cuando se obtenga un ejemplar nuevo este se negará a comer debido al estrés que ha sufrido por el transporte, es aconsejable el dejar a la serpiente sola sin ser molestada en el terrario por una semana para que esta se adapte a su nuevo entorno, y entonces se debe de insistir para que coma, se le pueden ofrecer distintos tipos de comida para intentar estimular su apetito.
Dentro de su dieta en cautividad están los hámster, jerbos, ratas de pequeño tamaño, ratones y crías de conejos, cuando las serpientes ya son adultos, sin embargo, hay ejemplares algo exigentes o que simplemente se rehúsan a comer, en estos casos se debe de administrar alimentación forzada a los ejemplares, esta consiste en hacer pasar un ratón previamente muerto y lubricado con clara de huevo por el esófago del animal hasta llegar al estómago, esto solo se hace en caso extremos en que el animal se niegue a alimentarse por sí solo. 

Comportamiento:
Serpiente de naturaleza tímida, por lo cual evitara cualquier tipo de confrontación, al ser tomada realizará la acción defensiva de esconder su cabeza enroscándose alrededor de ella, formando la típica “bola” de la cual recibe su nombre.

Reproducción:La reproducción en los pitones reales se realiza normalmente en las temporadas de lluvia, sin embargo para en cautiverio no es necesario tener que esperar hasta ciertas estaciones del año para poder llevarla acabo, ya que en la actualidad se han llevado acabo nuevas técnicas para su reproducción en cautiverio.
Una vez seleccionada la pareja de reproducción se procederá a colocarlas juntas preferentemente en le terrario del macho, una forma fácil de saber si la hembra esta lista para el periodo de reproducción es si al llevarla al recinto del macho, esta permite que el se deslice por encima de su espalda, alza la cola mostrándole la cloaca, es signo de que esta lista y la copula empezara en cualquier momento, si por el contrario, si al contacto con el macho la hembra se sacude violentamente y trata de alejarse violentamente de el esto es una indicación de que no esta receptiva aun.
Después de esto empezará el cortejo el cual consiste, el macho se acercara a la hembra y reptara a lo largo de su espalda, con muchas convulsiones de su cuerpo y masajeándola con sus garras cloacales. Al mismo tiempo su lengua se agitara rápidamente adentro y afuera mientras huele sus feromonas. Eventualmente el macho se colocara en una posición donde pueda empujar la parte posterior de su cuerpo bajo el de ella, para poder poner su zona cloacal en yuxtaposición con la de la hembra. Si esta se muestra receptiva, facilitara al macho la inserción de uno de sus hemipenes, ahora erecto, en su cloaca.
La copulación puede durar de unos minutos a varias horas. Durante este tiempo las serpientes permanecen quietas generalmente mientras se transfiere el esperma del macho a la hembra. Una vez separados los sexos puede dejarse al macho con la hembra durante una semana aproximadamente, a temperatura reducida, para permitir sucesivos apareamientos, en caso de que el primero fuera estéril. Después de un par de semanas, se debe trasladar al macho a su propia jaula y se debe empezar a aumentar otra vez la temperatura.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

IGUANITAS VERDES !!!!

 Nombre común: Iguana

Familia: Iguanidae

Biotopo:
Selvas húmedas preferentemente aunque también se ha adaptado a lugares abiertos.

Distribución:
Sur de México, América central, Parte de América del sur y algunas islas tropicales
 Forma:
Es un lagarto de forma alargada, del cual las dos terceras partes de éste corresponden a la cola. La cabeza es redondeada y bajo ella tienen una papada eréctil que despliegan para intimidar a sus depredadores y regular la temperatura. Su borde es desigual, con forma de sierra. Cada pata tiene 5 dedos que terminan en unas uñas afiladas. En ejemplares adultos le sale cresta desde la mitad de la cabeza hasta la punta de la cola. Ésta es aplanada lateralmente. Bajo el oído tienen un grupo de escamas muy gruesas y grandes de color azulado

Coloración:Color verde intenso en los ejemplares juveniles y color pardo en los adultos llegando a colores anaranjados cuando se ponen en celo.

Tamaño:En cautividad hasta 180 cm.

Diferencias sexuales:Sólo en ejemplares adultos se puede distinguir claramente el sexo. En los machos los poros femorales son claramente más grandes que los de las hembras (situados en las patas traseras)
 Temperatura:
Por el día entre 30-35º C y de noche entre 25-28º C.

Agua:Es importante tener siempre en su terrario una bandeja con agua limpia y sin cloro para que pueda beber, mantener una humedad apropiada e incluso para ayudar a defecar.

Acuario:Tiene que ser de un tamaño suficiente para que una iguana adulta pueda estar cómoda en él. Al menos de 150 cm de altura, 100 cm de ancho y 60 cm de profundo. Debe tener una buena ventilación, lámpara de calor para mantener una temperatura idónea conectada a un termostato y un fluorescente especial para reptiles que emita UVB y UVA. Como sustrato recomiendo césped artificial suave o viruta de madera. También hay que proporcionarle troncos o algo similar.

Alimentación:Su dieta debe ser a base de frutas, verduras y de vez en cuando pienso. El pienso ha de ser especial para iguanas (adultas o juveniles), y de frutas y verduras por ejemplo: manzana, pepino, pimiento, melón, melocotón, garbanzos, guisantes, lechuga (en poca cantidad), hojas de remolacha….

Comportamiento:
Las iguanas son unos animales por naturaleza asustadizos, por lo cual, al principio siempre será huidiza, nerviosa e incluso nos dará algún latigazo con la cola. Son animales de costumbre por lo que al traerla a casa es muy posible que tarde en adaptarse a su nuevo terrario unas semanas. Si durante al fase juvenil se le acaricia y se le cojee irá perdiendo el miedo y poco a poco se acostumbrará a nosotros volviéndose dócil.

Reproducción:El cortejo es igual por las dos partes, el macho se sube al lomo de la hembra y le muerde el cuello, en esta postura el macho apartará la cola de la hembra con una pata e insertará uno o los dos hemipenes que posee. El apareamiento dura entre los 10-40 minutos. Los huevos (sobre 30) han de ponerse es una incubadora ya que de forma natural es muy difícil que salgan adelante.